Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Brasil</strong> <strong>vs. Ghana  
 
Brasil vs. Ghana
Por Federico González.

 Octavos de Finalº Fecha | Octavos de Final   
 Fecha y Hora:
27/06/2006 12.00 hs.
 Estadio: Dortmund
 Árbitro: Michel Lubos (Eslovaquia)

Brasil (3) Ghana (0)
Formación:
Dida, Cafu, Juan, Ferreira Lucio, Roberto Carlos, Fereira Da Rosa Emerson, José Ze Roberto, Ronaldinho, Kaká, Ronaldo y Adriano.
Formación:
Richard Kingston, John Mensah, John Pantsil, Illiasu Shilla, Emmanuel Pappoe, Stephen Appiah, Sulley A. Muntari, Haminu Dramani, Asamoah Gyan, Matthew Amoah y Eric Addo.
DT: Carlos Alberto Parreira. DT: Ratomir Dujkovic.
Suplentes:
Rogerio Ceni, Julio César, Cicinho, Anderson Luisao, Gilberto, Cris, Mineiro, Gilberto Silva, Juninho Pernambucano, Ricardinho Luis, Robinho y Fred.
Suplentes:
Sammy Adjei, George Owu, Ahmed Issah, Samuel O. Kuffour, Hans A. Sarpei, Daniel Quaye, Habib Mohammed, Michael Essien, Derek Boateng, Otto Addo, Razak Pimpong y Alex Tachie-Mensah.
Cambios:
45` Gilberto Silva x Emerson, 60` Juninho Pernambucano x Adriano y 82` Ricardinho x Kaká.
Cambios:
60' Derek Boateng x Eric Addo y 69' Alex Tachie-Mensah x Matthew Amoah.

Goles:
5' Ronaldo, 45` Adriano y 84` Ze Roberto.

Goles:
No hubo.

Amonestados  
12' Adriano y 43' Juan.
Amonestados  
6’ Stephen Appiah, 10' Sulley A. Muntari, 29' John Pantsil, 37' Eric Addo y 47' Asamoah Gyan.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
80’ Asamoah Gyan.

Se quedó con las Ghanas

Brasil vs. Ghana
Brasil vs. Ghana
Brasil vs. Ghana
Brasil vs. Ghana
Brasil vs. Ghana
El encuentro:

El conjunto Africano tuvo la gran oportunidad de dejar afuera a Brasil, pero su falta de definición y su pobre defensa agrando al Penta, se quedó con las manos vacías y afuera del Mundial.

Todo parecía fácil. Un trámite el que debía hacer Brasil en su paso por Dortmunod. Los ghaneses no tenían nada por perder. Desde su condición física y amor propio mantenían sus esperanzas intactas de poder realizar la utopía.
Pero, todo lo realizado se desmoronó con el planteamiento de su director técnico, Ratomir Dujkovic. Jugar al achique, de la forma cómo lo hizo Ghana, con el adelantamiento de sus centrales hasta casi la línea de mitad de cancha y sus laterales, dormidos, habilitando a todo el mundo, frente al Pentacampeón es un "suicidio".

Más si del otro lado está, el supuestamente, "Gordo" Ronaldo. Que esto de romper achiques y enfrentar al arquero tiene más de un Master. Por eso el conjunto de Parreira tardó sólo cinco minutos en marcar la diferencia. Ronaldo rompió el fuera de juego, dejó cómo títere al arquero africano y definió con un toque sutil. Gol número 15 para el astro brasileño y título exclusivo de Máximo Goleador en la Historia de los Mundiales.

El manejo y desarrollo del partido pasaba por los pies ghaneses pero la ineficacia e impericia a la hora de definir fueron claves en el resultado del encuentro. Se adueñaron del medio de la cancha, Muntari y Appiah eran demasiado para el pobre Emerson que poco podía hacer en la recuperación de la pelota.

La más clara estuvo en el cabezazo de Mensah, que Dida inexplicablemente la sacó con su gemelo derecho.
Tanto lo perdonaron a Brasil, que lo terminaron pagando. En tiempo de descuento. Cafú rompió el achique por izquierda, llegó hasta el fondo, mandó el centro y por el segundo palo apareció Adriano en posición adelantada para aumentar la diferencia. El equipo de Parreira se encontraba con un premio que tranquilizaría lo que hasta ese momento era un mar de dudas.

Para el complemento, Ghana sin respuestas anímicas, ni futbolísticas dejó todo a merced del Penta. Que a pesar de no contar con Robinho lesionado, el ausente sin aviso de Kaká y Ronaldinho que todavía no aparece, logró llegar al tercer gol. Otra vez, con la misma receta, incapacidad de los africanos por jugar al achique y un mediocampista, en este caso Zé Roberto, que pica al vacío para quedar mano a mano con el arquero. Tres a cero para Brasil y a otra historia.

El estelar seleccionado de Parreira sigue en deuda con el fútbol y la gente, hasta ahora le alcanza para meterse en los cuartos de final con un poquito de sus estrellas, la ineptitud de sus rivales, y por contar con el mejor goleador del Mundo.

Lo destacado: Ronaldo demuestra que su magia, esa que lo llevó a la cima, la que lo hizo estrella del Barcelona, Inter, y Galáctico está intacta. Sigue demostrando, que uno de los pocos que está rindiendo en esta selección brasileña es él. El Gordo superó la marca de goles convertidos del alemán Gerd Müller: suma 15 anotaciones.

Para olvidar: La ineficacia de los africanos, a la hora de definir, y su inoperancia en defensa. Digo africanos porqué todos los equipos de éste continente han demostrado las mismas falencias. Desde su orden táctico y su aptitud física pueden complicar a cualquiera, tendrán que ajustar un par de tuercas sueltas en defensa y afinar su puntería si quieren, que en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010, pelear por los primeros puestos.

Calificación del encuentro: Bueno
Condicion del campo de juego: Excelente
                    | Por Federico González. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics